Saltar al contenido

12 Trucos Para Evitar La Eyaculación Precoz

Como evitar la eyaculacion precoz

Hoy te voy a explicar cómo evitar la eyaculación precoz, una condición que perjudica alrededor del 31% de los hombres entre 18 y 56 años de edad.

Tardé varios años en entender que muchos problemas sexuales que enfrentamos los hombres son causados por la idea del macho alfa inculcada desde niños. Así que trabajar el componente psicológico es esencial para combatir la eyaculación precoz.

Por supuesto, también influyen factores biológicos que junto a las inseguridades y miedos que todos guardamos se roban el disfrute pleno de tu vida sexual. Te entiendo, ya he pasado por ello.

Aquí te dejo un compendio de las técnicas más efectivas para curar la eyaculación precoz y con ello mejorar tu intimidad en todos los aspectos.

12 técnicas para curar y controlar la eyaculación precoz

 Ten en cuenta que cualquier truco para solucionar la eyaculación precoz requiere de paciencia y constancia. Es necesario aplicar las técnicas de tu elección durante un mes para notar mejoría.

1. La técnica de la focalización sensorial

Controlar la eyaculacion precoz

Unas de las principales causas de la eyaculación precoz son problemas relacionados a la confianza, la autoestima y la autopercepción. Por eso, es importante que aprendas a comprender tu cuerpo, a aceptarlo y a identificar los distintos niveles sensoriales que puedes experimentar.

Esto te ayuda a reconocer tus límites, a reducir la ansiedad y a controlar tus estímulos de forma natural para retrasar la eyaculación. Yo te recomiendo practicar la focalización sensorial en pareja, porque fortalece la relación y es un juego sexual muy placentero para la mujer.

¿En qué consiste?

Se trata de la exploración corporal a través de las caricias. Tu pareja debe iniciar con el juego, y posteriormente pueden alternarse.

En la primera etapa, están prohibidas las caricias en el pene, vagina, trasero, mamas y otras zonas genitales. Mientras te tocan y tocas de vuelta, debes mantener una respiración pausada y relajada. Trata de sumergirte en las sensaciones, sin darle cabida a tus preocupaciones e inseguridades.

Si lograste pasar la prueba sin acabar, pueden continuar a la fase dos, donde deben extender las caricias a las zonas genitales sin la intención de excitar. Una vez superada esta última prueba, puede iniciar la penetración.

2. Compresiones de pene

Curar la eyaculacion precoz

He leído mucha información acerca de cómo evitar la eyaculación precoz, y las compresiones de pene es una de las prácticas con mayor aceptación entre los profesionales. Su efectividad es inmediata.

¿En qué consiste?

En retener la eyaculación cuando se empiezan a sentir las sensaciones previas al orgasmo. Puedes hacerlo de dos formas: compresiones en el glande o en la base del pene. Debes sostener con fuerza, pero sin causarte daño.

  1. Coloca tu pulgar sobre el frenillo, mientras que tus dedos índice y medio se posicionan por encima y por debajo de la corona del glande respectivamente.
  2. Toma la base de tu pene con los dedos cuando estés cerca de la eyaculación.

Te recomiendo primero llevar a cabo estos ejercicios en sesiones de masturbación.

3. Utiliza crema de lidocaína-prilocaína

Controlar la eyaculacion precoz

Otra forma rápida de prevenir la eyaculación precoz es aplicar lidocaína-prilocaína en crema al 5%, unos 20 minutos antes de tener sexo. Pero toma en cuenta que debes utilizar condón para evitar que el medicamento se esparza por las cavidades de tu pareja y ésta pierda sensibilidad.

La lidocaína-prilocaína actúa como un anestésico local efectivo. Esto te ayuda a ganar resistencia y mantenerte en la acción por más tiempo.

Toma en cuenta:

  • Después de los 40 minutos es posible que pierdas la erección debido al entumecimiento de tu miembro.
  • También puedes aplicar este tratamiento en aerosol.
  • Este truco presenta muy pocos efectos secundarios (ninguno grave), por lo que puedes utilizarlo en momentos de emergencia, a menos que seas alérgico.

4. Sujeta tus testículos

Combatir la eyaculacion precoz

 

Cuando investigué sobre cómo evitar la eyaculación precoz me di cuenta de que no todas las técnicas funcionan de la misma forma para todos los hombres, pero esta parece ser muy efectiva en la mayoría.

¿En qué consiste?

Se utiliza para eliminar la eyaculación desde los momentos previos al orgasmo. Cuando empieces a sentir los impulsos pre-eyaculatorios, debes apretar tus testículos y traerlos hacia abajo para cortar el flujo de semen.

Esta técnica te ayuda a posponer la eyaculación porque durante la excitación sexual los testículos ascienden, y al bajarlos manualmente el miembro simplemente vuelve a su posición original pero sin perder erección.

5. Ejercita tu suelo pélvico

Prevenir la eyaculacion precoz

De todos los trucos para evitar la eyaculación precoz, este tarda un poco más en mostrar resultados, aunque te ofrece beneficios a largo plazo. Por eso, recomiendo hacer estos ejercicios de forma interdiaria, para convertirlos en rutina.

¿En qué consiste?

En el fortalecimiento de los músculos de la zona pélvica. Al tener músculos más fuertes, puedes retener con más facilidad el flujo de semen, la orina y la materia fecal. Asimismo, mejora tu erección y la mantiene por más tiempo.

Existen distintas formas de ejercitar el suelo pélvico

  1. Contrae los esfínteres durante 10 segundos repetidas veces.
  2. Moviliza la cadera hacia adelante y hacia atrás.
  3. Siéntate sobre un balón con los pies juntos en el suelo, mientras separas y juntas las rodillas.

En cualquier caso, debes contraer los músculos del abdomen, así como mantener una respiración rítmica y relajada.

6. La penetración taoísta

Solucionar la eyaculacion precoz

La penetración taoísta te ayuda a tratar la eyaculación precoz al concentrarte en el placer de la pareja y mantener un ritmo pausado.

Debes iniciar la penetración aún con el miembro flácido y enfocar tus esfuerzos en excitar lentamente a la otra persona. El coito debe ser delicado y profundo, pues el romance es el elemento principal que te hace ganar resistencia.

Poco a poco, podrás sentir cómo tu miembro se endurece dentro, lo que previene la eyaculación precoz debido al ritmo pausado y la reducción de la ansiedad. Todo esto mientras que la otra persona recibe una buena sesión de placer y otros estímulos sensoriales.

7. Ejercicios de visualización

combatir la eyaculación precoz

¿Buscas cómo evitar la eyaculación precoz originada en trastornos mentales? La visualización forma parte de la terapia conductual para tratar la eyaculación rápida. Funciona mejor si lo haces solo, en un ambiente íntimo y libre de interrupciones.

Puedes hacerlo acostado o sentado. Lo importante es que logres imaginar que estás en el acto sexual para identificar las sensaciones, emociones y pensamientos que pueden estar influyendo en tu eyaculación temprana.

De esta forma, aprendes a reconocer esos procesos que suceden en tu cabeza mientras tienes coito. Cuando logras identificarlos, puedes empezar un trabajo de insensibilización a esos puntos gatillo que causan el problema.

  • Mi recomendación

Anota las emociones y pensamientos identificados. Trata de encontrar su origen, solo así podrás liberarte de las cargas psicológicas.

8. La posición de Andrómaca

Mejorar la eyaculacion precoz

Tu pareja encima, cabalgándote. Esta posición ayuda a mejorar la eyaculación precoz al dejar que tu contraparte haga el trabajo de moverse de forma circular o de adelante hacia atrás, pero sin retirar tu pene.

Cuando eres tú quien se encarga de llevar la batuta, la fricción es mucho más intensa pues tienes que meter y sacar el miembro repetidas veces. Pero en este caso, tu pene recibe menos estímulos que llevan al orgasmo.

9. Orina antes de entrar a la cama

Tratar la eyaculacion precoz

Para controlar la eyaculación por más tiempo, es recomendable que descargues tu vejiga antes de tener sexo. Una vejiga llena ejerce presión en tus órganos genitales internos, lo que apura el estímulo de expulsión de semen más temprano de lo que te gustaría.

10. Prueba con el sexo tántrico

prevenir la eyaculación precoz

El tantra sexual es una práctica más holística que clínica, pero admito que el ejercicio del ritmo tántrico se ha ganado mi respeto, porque además de ser una interesante experiencia sexual es efectiva para controlar el impulso de eyaculación precoz situacional.

Consiste en realizar el coito con distintas velocidades, siempre orientadas a evitar la eyaculación temprana. Por ejemplo, puedes hacer 20 penetraciones lentas y 6 rapidas.

Luego detenerte para besar o susurrar cosas en el oído. Y después continuar con otra serie de penetraciones lentas y movimientos que no involucran una gran fricción en tu miembro. Es importante que mezcles esta práctica con respiraciones diafragmáticas y sobre todo, concéntrate en el momento presente y las buenas sensaciones que te produce.

11. El truco del stop-start

solucionar la eyaculación precoz

La técnica de parada y arranque te ayuda a identificar a tiempo los estímulos pre eyaculatorios. Con esto, aprendes a detenerte antes del orgasmo, recuperar energías y continuar con la relación.

  • Solo: es recomendable que inicies este ejercicio solo, con la masturbación. Solo debes detenerte cuando estés llegando a tu límite y seguir con la estimulación cuando hayas retomado el control. Hazlo varias veces, para lograr el mayor tiempo posible.
  • En pareja: una vez que consigas mejorar un poco la duración, puedes incluir a tu pareja en el ejercicio. Ella debe estimularte hasta un poco antes de tu límite, hecho esto, puedes tomar unos segundos para recuperarte pero sin desatender a la contraparte.

Por último, debe cabalgarte centrando los esfuerzos en su propia estimulación. Y debe parar nuevamente cuando sientas que estás a punto de eyacular. Esto lo debes repetir al menos 3 veces por semana.

12. Controla tu ansiedad

Retener la eyaculacion

La ansiedad es una de las principales causantes de este problema, así que si deseas superar la eyaculación precoz, debes controlar la ansiedad en tu día a día.

La mejor forma de hacer esto es aprender a respirar.

  • Antes del sexo. Puedes llevar a cabo la técnica de la relajación progresiva Jacobson o la respiración equitativa.
  • Durante el coito. Recomiendo especialmente la respiración diafragmática.

Acabar con la eyaculación precoz puede parecer una misión titánica, pero creéme, puedes superarlo. Lo importante es que aprendas a conocer tu cuerpo, te liberes de tus miedos y apliques en conjunto estos trucos para pronto disfrutar de una vida sexual sana. ¿Con cuál técnica planeas empezar?